Todo sobre la pérdida de peso

Exo Firma1

Estamos en la época del año junto a la de después de las navidades donde más personas deciden ponerse a dieta para perder peso. Los que deciden hacerlo ahora, uno o dos meses antes del verano, suelen invadirles las prisas y eso les lleva a utilizar estrategias no demasiado saludables. Llevar dietas excesivamente bajas en calorías, desequilibradas y realizar ejercicio de manera compulsiva no es la mejor manera de conseguirlo. Hacerlo de esta manera solo va a perjudicar nuestra salud y en la mayoría de las veces solo dará resultados temporales, volviendo a recuperar el peso perdido en incluso añadiendo algún kilo de más.

Durante estos casi cuatro años de artículos hemos tratado mucho este tema con artículos de entrenamiento, alimentación, estilo de vida, hábitos, etc. Soy consciente que este tema es uno de lo que más interés despierta entre los lectores de mis artículos y aprovecho esta poca del año para recopilar los más interesantes.

Dieta



Lo primero que tiene que hacer una persona que decide peder peso es ponerse en manos de un profesional de la salud, tanto en el tema de la alimentación como del ejercicio.
En EXO (Grupo de Entrenamiento por Objetivos de HOMSA SPORT), conscientes de la importancia de la alimentación en un plan de perdida de peso incluimos este servicio de nutrición (Nutrición por objetivos).

En este artículo puedes conocer mejor como funciona este servicio que tan buenos resultados esta dando. Os dejo un ejemplo de un cliente que utilizo este servicio y que cambió totalmente no solo su físico, sino también sus hábitos de ejercicio y de vida ( Sergio Cacho: Ejercicio,+Alimentacion=Resultado).

En este otro artículo hablamos sobre el concepto de dieta (la dieta no es sinonimo de restriccion calorica).


Siguiendo con el tema de alimentación no debes dejar de leer el artículo sobre las dietas milagros (identificar las dietas milagro). A pesar de toda la información que exige sobre ellas, sus peligros para la salud y lo ineficaces que son a medio y largo plazo, muchas personas todavía las siguen utilizando. En este articulo aprenderás a identificarlas. 

Hintensive Diet


Sobre la importancia de la alimentación en un programa de perdida de peso te recomiendo la lectura de este artículo (Adelgazar, ¿que es mas importante el ejercicio o la alimentación?), basarlo todo en el ejercicio no da buenos resultados. Aquí que tienes,otra una buena recopilación de cosas que no debes hacer para bajar de peso (lo que nunca debes hacer para adelgazar). Este mismo año escribimos este artículo sobre los tres pilares de un programa de adelgazamiento (los tres pilares de un programa de adelgazamiento).


Sobre el concepto del peso ideal también escribimos y considero imprescindible su lectura para derribar algunos mitos y no marcarse metas imposibles en cuanto a la pedida de peso basadas en tablas de peso ideal (el peso ideal ¿existe realmente?). Le damos mucha importancia a la báscula y no tenemos en cuanta otros datos relevantes como el porcentaje de grasa, los perímetros corporales, el rendimiento, el volumen, etc, (el peso un indicador insuficiente).

El ejercicio es otra de las herramientas imprescindibles para ayudarte a perder peso y a mantenerlo una vez alcanzado el objetivo. Recientemente hablamos de cómo ayudaba el ejercicio en un programa de adelgazamiento. Si todavía sigues creyendo que puedes perder grasa de zonas localizadas haciendo ejercicio específicos para esas zonas con altas repeticiones, te recomiendo la lectura de este artículo (¿Se puede quemar la grasa localizada? ).

Sobre la conveniencia de hacer más ejercicio aeróbico o trabajo de fuerza para perdida,de peso, te dejo estos dos buenos artículos que te ayudarán a dejártelo mas claro, sobre todo el primero. En este tema hemos logrado grandes avances y ya son pocos los que no incluyen un buen programa de trabajo con cargas para ayudarles a mejorar su composición corporal y perder grasa (Quiero peder grasa. ¿Aeróbicos o pesas?) (¿Es necesario el cardio para adelgazar?).

Fotograsa


Sobre la intensidad ideal para quemar grasa y ayudar a bajar de peso, lee este artículo (la intensidad ideal para quemar grasa). También hablamos sobre los famosos circuitos quema grasas, las sesiones express, de como podemos aplicarlas para aumentar el consumo calórico y ayudarnos a bajar de peso (Circuitos quemagrasas).


Activar el metabolismo es clave para aumentar el consumo calórico, hay varias estrategias para hacerlo, consulta este interesante artículo (metabolismo basal. Cómo activarlo).


Tenemos claro que el ejercicio y la alimentación son claves para perder peso y mantenerlo una vez alcanzado, pero según el artículo de los tres pilares en un programa de adelgazamiento la fuerza de voluntad es imprescindible y es la que muchas veces nos hace abandonar el programa. Por este motivo voy a dejarte algunos artículos que considero interesantes para mantener alta la motivación y no terminar rindiéndose. Respecto a la motivación te recomiendo Mantenerse motivado, te da algunas ideas para reforzarla. En este otro hablamos de la importancia de modificar los hábitos mas que adoptar medidas radicales y temporales que luego mas tarde no vamos a poder mantener (Modificar hábitos. La mejor estrategia). Sobre los objetivos que debes márcate durante el proceso, en este artículo hablamos sobre los de resultado y los de comportamiento. A estos últimos les damos poca importancia pero son los que realmente te van a ayudar a alcanzar los objetivos de resultado, échale un vistazo, es muy interesante (Objetivos de comportamiento).

Muchas personas necesitan una ayuda extra y contratan los servicios de un entrenador personal para que les ayude en el proceso, el riesgo de abandono y de fracaso en estos casos es más bajo. Aquí te cuento como te puede ayudar y los beneficios de este servicio (Beneficios de contar con un entrenador personal).

Image2



Bueno, creo que ya tienes la tarde del domingo ocupada con tanto artículo, son breves, fáciles de leer y te aportarán información practica. Recuerda lo que dice esta frase sobre la lectura:


“Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en lo que te digan"

Exo Firma

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top