Mantenerse activo en verano

Exo Firma1

Llegan las ansiadas vacaciones después de una larga temporada y todos estamos deseando tomar un descanso y cambiar la rutina. Unos se irán al pueblo, otros a la montaña o a la playa y otros aprovecharán para hacer un largo viaje por el extranjero y conocer mundo. El descanso es bueno y necesario, tenemos que bajar el ritmo, cambiar de aires y de rutina.

Un error que en mi opinión comete mucha gente durante las vacaciones de verano es que dejan drásticamente la actividad deportiva durante todo lo que duran las mismas, que en algunos casos pueden ser incluso más de un mes. No digo que una semana de descanso total no sea bueno e incluso aconsejable, pero alargarlo durante varias semanas no sería lo más idóneo.
No hace falta que entrenes a la misma intensidad y hagas los mismos ejercicios o actividad, puedes practicar actividades diferentes en contacto con la naturaleza que te ayudarán a mantener la forma y no perder el hábito del ejercicio. Luego la vuelta a la actividad física durante el siguiente curso será más fácil y no te costara tanto recuperar la forma. 

Cuanto más tiempo estas de vacaciones y sin trabajar mas te cuesta la vuelta al trabajo, pues con el ejercicio sucede exactamente lo mismo, seguro que alguna vez lo has experimentado.

Ejercicio Playa

Durante las vacaciones de verano y los viajes solemos descuidar mas la alimentación al comer más fuera de casa y al hacer más vida social. El ejercicio nos puede ayudar mucho en estos casos, para evitar regresar con unos kilogramos de mas. Si a este mayor aporte de calorías le sumamos una escasa o nula practica de actividad física el incremento de peso y la perdida de forma física se agravan.

El ejercicio durante nuestras vacaciones también es importante para mantener la salud de nuestra espalda y articulaciones. Largos trayectos en coche, mas horas en la cama o sentado influirán en ellas de forma negativa. Hacer algo de ejercicio suave algunos minutos al día nos ayudara a prevenir esas posibles molestias.

Ya sabemos también el efecto que tiene sobre nuestro estado de animo el ejercicio. Durante las vacaciones nos ayudara a relajarnos más todavía y a liberar tensión. Además, mantenerte activo durante las vacaciones te ayudará a que el regreso a casa no sea un cambio tan brusco en tu cuerpo, evitando así el mal humor y la depresión post vacacional.

El ejercicio tiene que formar parte permanentemente de nuestro día a día, es esencial y aporta infinidad de beneficios. Nos es algo que debamos hacer por temporadas o esporádicamente, como de septiembre a junio, después de las fiestas navideñas o con la conocida operación biquini.

Playa


Las vacaciones son un buen momento para seguir haciendo ejercicio, solo tienes que cambiar de actividad y de entorno.
Darse buenas caminatas es una de las más sencillas y mejores opciones.
Nadar es otra de las actividades típicas del verano, sobre todo si en invierno no has podido practicarla.
Montar en bicicleta es una actividad muy recomendable en verano mientras disfrutas del paisaje.
Practicar deportes en el agua como la vela, el windsurf, etc.
Salir a correr por la playa o la montaña son de esas actividades que también apetecen en esta época.
Puedes hacer también ejercicio con tu propio peso al aire libre, como sentadillas, fondos en el suelo o banco, zancadas, abdominales, dominadas, etc.
Otra buena opción seria llevarse en la maleta un Trx o unas gomas elásticas para tener mas posibilidades y variedad de ejercicios.
Ya ves que las opciones son muchas y muy variadas, no tienes excusa.

Las vacaciones significan tiempo libre, así que dispones de más tiempo para mantenerte activo y huir del sedentarismo y así mantener el cuerpo en forma. Cuando vuelvas de tus vacaciones te resultará más sencillo recuperar la rutina laboral como de ejercicio físico.

Para los que tenemos las vacaciones en el mes de agosto seguimos este mes activos en el gimnasio combinando las actividades de interior y exterior. Recuerda que este sábado día 2 de julio comienza el Tour de Homsa Sport 2016 un reto muy interesante para este mes de julio.

Durante el mes de agosto Homsa Sport te dará cada semana una rutina de ejercicios para que no dejes de hacer ejercicio sin necesidad de ningún material.
Ejercicios con tu propio peso corporal que puedes practicar en cualquier lugar mientras disfrutas de tus vacaciones. 

Exo Firma 

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top