Lo mejor del 2016

Exo Firma1

Para esta última semana del año, como el curso pasado, he decidido hacer una selección de los artículos más interesantes del 2016.

Unos 44 artículos aproximadamente en 11 meses, quitándole el mes de agosto, dan para mucho. Hemos tratado muchos temas interesantes sobre salud, entrenamiento, alimentación y auto ayuda. Vamos a hacer un breve repaso de algunos de ellos por si quieres volverlos a leer o se te pasaron.


Img 0057


Entrenamiento.


Aquí me es difícil seleccionar ya que he tratado muchos temas, pero si me tengo que quedar con dos o tres me quedaría en primer lugar con el que hablaba sobre las excusas que nos buscamos para no hacer ejercicio (Falta de tiempo y otras excusas para no hacer ejercicio). Como bien dice el enunciado son excusas para no hacer ejercicio y pocas ganas de salir de la zona de confort.


Otro que recomendaría releer o si no tuviste tiempo de leer, es el que habla de la importancia del ejercicio en un programa de adelgazamiento (la importancia del ejercicio fisico en un programa de adelgazamiento). Cambiar los hábitos en la alimentación es clave para obtener resultados, pero cuando a esto se le suma el ejercicio los resultados son mucho más rápidos y duraderos en el tiempo.


Por ultimo, para los que les gusta el trabajo de fuerza y musculación, me quedaría con este (volumen e hipertrofia: errores tipicos). Interesante para los amantes de la musculación, donde doy alunas ideas de cuales pueden ser los motivos de el estancamiento o falta de progresión en los entrenamientos.


Img 4452


Alimentación.

Aquí sin dudarlo me quedo con el de que hablaba de la dieta paleo (Lo Paleo esta de moda). Como decía en el artículo no es una dieta de moda ya que está avalada por infinidad de estudios científicos y basada en los alimentos que han formado parte en el 99% de nuestra existencia, muy lejos de la comida procesada y altamente procesada que comemos hoy, que en nada se parece a la comida real. Échale un ojo, es interesante y todo lo que dice tiene mucha coherencia.


Otro con el que me quedo, es sobre el que escribí recientemente hablando del mito del desayuno como la comida más importante del día (el mito del desayuno). Uno de los muchos mitos de la alimentación de los que quiero hablar este 2017 y que ya va siendo hora que desaparezcan, aunque va a costar a pesar de la evidencia.


Entrenamiento Hit


Salud o auto ayuda.

La salud está es tus manos", es otro que te recomendaría leer o volver a leer. No somos conscientes de la importancia y de la influencia de nuestros hábitos en la salud. Es más cómodo echar la culpa a la herencia, edad, u otros factores, que no tienen tanta influencia como creemos.

También me quedo con este (la mejor versión de ti mismo). Hablo de que busques tu mejor versión, sin comparte con los demás, sin ponerte metas imposibles, sin dejarte la salud en el camino. Compárate contigo mismo, como estas ahora y como estabas antes. No trates de ser lo que no eres. Nos iría mejor y sufriríamos menos si aplicáramos esta estrategia, en este y otros ámbitos de la vida.


No podíamos olvidarnos del tema de la espalda. Este artículo habla de como debes proteger tu espalda para entrenar (protege tu espalda mientras entrenas). El ejercicio hecho de forma inteligente es una gran herramienta para mejorar y mantener la salud de la espalda, que tantos problemas nos da. Por otro lado, el ejercicio hecho de manera incorrecta puede ser nuestro peor enemigo para la espalda. Aquí encontraras algunos buenos consejos para proteger y mejorar tu espalda mientras entrenas.

Para terminar dejo este otro que para estas fechas puede venir muy bien, ya que muchos se plantean retomar con fuerza esto del ejercicio y la alimentación. Aquí la motivación es imprescindible ya que empezamos con muchas ganas y la mayoría se desinflan a las pocas semanas. Échale un vistazo, creo que te puede ayudar y darte alguna idea (ideas para aumentar la motivacion).


Corazon En Forma

Termino ya deseándo a todos un año lleno de Salud, Amor y Trabajo.
Y recordaros que estos tres pilares también se logran con esfuerzo y buenos hábitos, no dependen de la suerte. 

 Lo que le des a tu cuerpo tanto física, mental e intelectualmente te será correspondido.
De la misma forma sucederá con las personas y el amor. Todo hay que currárselo.


¡¡¡Feliz 2017!!!

Exo Firma

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top