La SALUD esta en tus manos

Exo Firma1

En la actualidad, la mayoría de las enfermedades de tipo infeccioso en los países desarrollados están controladas y cuando aparece una nueva crean una vacuna o antídoto para tratarla. Para combatir estas enfermedades la medicina moderna ha sido tremendamente exitosa. Estas enfermedades dependen de virus o bacterias en las que poco influye nuestro estilo de vida y nuestra alimentación.
Hoy las grandes enemigas son las enfermedades que si dependen de nuestros hábitos y estilo de vida: la obesidad, diabetes, problemas de corazón, pulmonares, cáncer, enfermedades degenerativas, etc. Ante estas enfermedades la medicina moderna está fracasando.


Estas enfermedades no están provocadas por virus o bacterias que podamos erradicar con una vacuna y ya esta. Dependen mayoritariamente de nuestro estilo de vida, de como nos alimentamos, de la practica de actividad física, del consumo de tabaco, alcohol, drogas, de estrés, etc.

No podemos negar que la genética influye y juega un papel importante en este tipo de enfermedades, pero la genética en las mayoría de las veces solo predispone, no predestina. Como decía, es nuestro estilo de vida el que va influir en la mayoría de las veces en que una enfermedad se active o se quede dormida toda la vida. Echar la culpa a la genética es muy cómodo, pero este tipo de enfermedades dependen mayoritariamente de nuestro estilo de vida.


Img 5222

Aunque se esta mejorando, la medicina moderna trata principalmente estas enfermedades a base de medicamento e intervenciones quirúrgicas. En mi opinión esto no hace mas que poner parches al problema y enmascarar los síntomas, no trata el problema de raíz.
Medicamentos para el colesterol, la tensión, el azucar en sangre, muchos de ellos con efectos secundarios para tener en cuenta.

Esta claro que gracias a la medicina vivimos muchos más años y en algunos casos (no en todos) mejoran nuestra calidad de vida. El problema esta en que no tratamos el problema de raíz, no vamos a la causa que provoca este tipo de enfermedades. Es obvio que contra estas enfermedades la medicina o el sistema está fracasando. Cada vez hay más obesos, mas gente con diabetes tipo 2, mas cáncer, además de padecerlas en edades mas tempranas. Niños con menos de 10 años con obesidad, colesterol etc. Somos afortunados de tener médicos y fármacos, pero ni unos ni otros podrán prevenir (ni curar) las enfermedades modernas. Cuando hagan falta los medicamentos, se toman, pero tenemos que ir a la verdadera causa del problema, si no, estaremos condenados de por vida a tomar medicamentos solo para parchear los síntomas. Una buena noticia para la poderosa industria farmacéutica, pero mala para el paciente.

A donde quiero llegar es que la salud está en tus manos. Que aunque la genética tenga algo que decir, son tus hábitos de vida los que van a influir en muchas de las enfermedades modernas.

Img 4451


La alimentación

La alimentación es una de las herramientas principales para influir en tu salud, muchas de las enfermedades actuales están directamente relacionaos con nuestros hábitos alimenticios. Una mala alimentación provoca muchas de las enfermedades, como son las de origen metabólicos y las relacionadas con la obesidad. A demás la alimentación es indispensable para tratar otras muchas patologías. Comer bien mas allá de estar delgado o mejorar la imagen, aunque por desgracia sigue siendo la principal motivación para cambiar los hábitos alimenticios. 

Img 5224


El ejercicio y la actividad física

El ejercicio y la actividad física son otras de las grandes herramientas para prevenir y tratar muchas enfermedades. En esto estamos algo mas concienciados que con la alimentación. Mejorando nuestra alimentación y moviéndonos más y mejor vamos a influir directamente en nuestra salud. No solo vas a reducir a largo plazo la posibilidad de desarrollar enfermedades, sino también vas a experimentar otra serie de beneficios a corto plazo que van más allá de reducir unos kilos y perder grasa.


Si este curso has decidido cambiar tus hábitos de alimentación y de ejercicio, entre otros, ¡¡enhorabuena!!. 

Has tomado una decisión inteligente de la que no te arrepentirás. Siempre lo digo, cambiar los hábitos no es fácil, requiere disciplina y tener claro cuáles son los objetivos que quieres alcanzar con estos cambios. Cuando empieces a notar los primeros resultados y como mejora tu vida en muchos aspectos, tanto a corto, medio y largo plazo, ya no podrás abandonar, y esos hábitos que al principio te costaban serán un rutina, algo que no te supondrá un sacrificio, será una necesidad.

Entre todos los que trabajamos en Homsa Sport esperamos y deseamos ayudarte con nuestra experiencia y conocimientos a que lo hagas de la mejor manera posible.

Img 5223

Haz de tus alimentos y ejercicio tu mejor medicina

Exo Firma

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top