Ideas para mantener la forma durante las vacaciones

Exo Firma1

Con la llegada del verano y el buen tiempo muchos comienzan sus vacaciones, unos mas largas y otros mas cortas. A la playa, a la montaña, al pueblo, etc.
Es momento de descansar, escapar de la rutina y cambiar de aires. Muchos aprovechan para cesar o reducir su actividad física y otros sin embargo aprovechan para practicar más ejercicio durante las vacaciones. Es buen momento para practicar actividades al aire libre y cambiar de deportes.

Vacaciones3 Jpg


El descanso es importante pero durante estos días debemos mantener un mínimo de actividad y los buenos hábitos adquiridos durante el curso. No deberíamos echar por tierra todo o parte de lo que hemos logrado durante estos meses. Es recomendable variar las actividades y reducir la intensidad pero debemos realizar el ejercicio o actividad suficiente para mantener un mínimo de forma durante el verano y luego no nos cueste tanto recuperar la forma y los hábitos saludables.

Vacaciones4




Son dos los puntos claves para mantenerse en forma durante las vacaciones: El ejercicio y la alimentación.


EJERCICIO

Tanto si vas a la playa, montaña o al pueblo, las vacaciones son buen momento para realizar ejercicio al aire libre. Da tiempo para todo, descansar y realizar algo de actividad física.

Veamos algunas actividades que puedes practicar.
Caminar/Correr: Caminar es una actividad que podemos realizar en cualquier sitio y que todo el mundo puede practicar, disfrutando del paisaje, de la naturaleza, visitando las ciudades, realizando rutas de montaña, por el río, etc. Si te gusta y puedes correr también es una buena muy buena opción.
Ejercicios con tu peso corporal: Los ejercicios con tu peso corporal o de calistenia los puedes realizar en cualquier lugar y sin necesidad de material. Son funcionales y nos ayudan a mantener la forma física: Sentadillas, planchas, fondos en el suelo o bancos, zancadas, dominadas (para los más fuertes), burpees, etc.

Vacaciones2



Trx, gomas....: Son herramientas fáciles de transportar ya que ocupan poco espacio y pesan muy poco, ademas de darnos muchos recursos en cuanto a ejercicios. Solo necesitas un árbol, poste o columpio donde anclarlo y listo. Este es una de mis opciones preferidas para el verano y al aire libre.
Deportes acuáticos: No podían faltar en verano los deportes practicados en el agua. Ya sea en el mar, río, pantano o piscina, puedes nadar o practicar deportes más retadores como el Surf, piragüismo, vela, kayac, kitesurf.......
Ciclismo de montaña o carretera: Si puedes llevarte la bici o la tienes en el destino de vacaciones, también son una muy buena opción para mantenerse activo.



ALIMENTACION

La salud y la forma física están estrechamente racionadas con nuestra alimentación y por eso durante estos días debemos cuidarla también. Esta bien que nos permitamos alguna licencia en algunas comidas, pero la mayoría de nuestra alimentación debe ser saludable.
Es un buena época para comer frutas, verduras y hortalizas: sandia, melón, tomates, pepino, ciruelas, cerezas, ensaladas, etc. Son alimentos muy ricos en fibra y alto contenido de agua, muy importante para mantener el cuerpo bien hidratado durante los días calurosos de verano. Las ensaladas son las grandes aliadas del verano. La fruta puede ser una buena opción para tomar entre horas y sustituir lo picoteos de galletas, helados, dulces, fritos, etc.

Vacaciones6

Hablando de la hidratación, recuerda que el agua debería ser tu bebida principal para hidratante y calmar la sed. Habría que dosificar mucho las bebidas alcohólicas, zumos artificiales y bebidas azucaradas en general. Si tomas alguna, escoge las opciones de cero calorías y sin alcohol. En la dosis esta el veneno, alguna copita de vino o caña de vez en cuando no hacen daño a nadie.


Si te gusta tapear, prioriza opciones más saludables como los encurtidos, anchoas, boquerones, mejillones, sepia, gambas, langostinos, pulpo, berberechos o las almejas, y como no, de vez en cuando te puedes tomar algún frito, croqueta, chorizo, morcilla...., siempre que sea la excepción.
Si comes en tu casa o en apartamento, en vacaciones tienes más tiempo para cocinar y comprar la comida y de esa manera comer mas sano. Si comes fuera de casa como en hoteles o restaurantes escoge la mayoría de las veces las opciones mas saludables: ensaladas, frutas frescas, verduras y hortalizas, pescados y carnes magras sin procesar y preparados con poca grasa, huevos duros en tortilla o a la plancha, agua para beber, infusiones......


Y lo más importante: recuerda que eres humano. Si decides comer poco saludable de vez en cuando, disfrútalo, no estás haciendo nada malo. Una comida poco saludable no arruinara tu estilo de vida. Siempre y cuando el 90% del tiempo estés decidiendo comer saludable.

Resumiendo: Disfruta del merecido descanso, tomate una licencia de vez en cuando, pero intenta que el ejercicio regular y tus buenos hábitos nutricionales sean lo común.. Cuando regreses de tus vacaciones te resultará mucho más sencillo adaptarte de nuevo a tu rutina laboral y al ejercicio físico.

Exo Firma

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top