Ideas para aumentar la motivación

Exo Firma1

En anteriores artículos hemos hablado de algunas herramientas que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos o conseguir nuestros retos. Este es uno de ellos que te recomiendo que leas: Objetivos para el nuevo año.
En este artículo encontraras una sencilla herramienta que te puede ayudar a aumentar las posibilidades de éxito

Motivacion1

Hoy en este nuevo artículo, he recopilado otras ideas que pueden hacerte más sencillo el camino. 


Visualizar el éxito

Esta es una de las herramientas más eficaces para alcanzar tus objetivos.
Si entrenas para aumentar de peso y de masa muscular, imagínate con el físico que quieres conseguir y si hace falta utiliza algún modelo como referencia que te ayude como motivación.
Cuando hacía culturismo me inspiraba en Arnold Schwarzenneger o Lou Ferrigno, me imaginaba con esos físicos y eso me ayudaba. Lógicamente hoy día mis gustos han cambiado.
¿Vas a correr un maratón por primera vez?, seguro que te ayuda visualizar como llegas a la meta y todo el mundo te esta aplaudiendo.
Igual tu objetivo es hacer unos fondos en el suelo si apoyar rodillas o hacer dominadas. Cierra los ojos e imagínate haciéndolas (recuerda: objetivos realistas).
Utiliza la visualización para centrarte en tu programa.


Crear un entorno motivador

El entorno en el que entrenas tiene que ayudarte a sentirte bien contigo mismo y a gusto.
Debes elegir la actividad o el lugar adecuado para entrenar y también te puede ayudar las personas que entrenan contigo o un compañero de entrenamiento (hablamos de esto a continuación).
De esta manera el entrenamiento llegara a ser una experiencia satisfactoria y potenciara tu motivación.

Motivacion 2

Entrenar con un compañero

Para mi esta es una de las estrategias más importantes. Entrenar con un compañero aumenta la motivación, es más divertido, entrenas más intenso, disminuye la posibilidad de saltarse sesiones, y en líneas generales te ayudara a involucrarte más en el programa de entrenamiento.
Cuando entrenaba para competir en culturismo, nada tenía que ver entrenar sólo o con mi compañero. Cuando uno no tenía gana el otro tiraba del carro y viceversa. Búscate un compañero de entreno (o varios), y si puede ser, que tenga los mismos o similares objetivos, y no necesariamente las mismas cualidades físicas.
La cuestión principal es que se motiven uno al otro.




Registra los progresos

Una libreta de entrenamiento donde apuntar las cargas que vas levantando en cada entreno, o una ficha de medidas donde vayas apuntando tu peso, porcentaje de grasa, medidas corporales, etc, o simplemente las sensaciones de cada entrenamiento. Realizar pequeños test de condición física de forma regular, nos ayudan a controlar nuestros progresos y a mantener la motivación.
Una buena opción también, son las fotos del antes y el después.


Variar el entrenamiento

Este es uno de los errores que más se cometen a la hora de entrenar.
Nos centramos en una o dos actividades a lo sumo y con el tiempo perdemos el interés y acabamos aburridos.
Es fundamental cambiar periódicamente el programa de entrenamiento así como alternar entre las diferentes actividades que realizamos Por un lado evitaremos el aburrimiento y además aumentamos las posibilidades de continuar con las mejoras. Algo tan simple como cambiar el orden de los ejercicios, cambiar los descansos entre series, repeticiones, series, peso utilizado, material, etc., va a mantener tu entrenamiento más variado, entretenido, y sobre todo, evitara el estancamiento.
Puede que tengas una actividad que sea la que más te guste y te motive, pero aun así, de vez en cuando, tómate un descanso y realizar una actividad completamente diferente durante unas semanas, verás cómo cargaras las pilas y volverás con más fuerza. Esta es una estrategia muy utilizada en deportes de competición y alto rendimiento, que se puede utilizar perfectamente en el mundo del Fitness para aficionados. (Principio de variedad en el entrenamiento). 

Motivacion3

Contar un entrenador personal

Algunas personas pueden necesitar la ayuda de los servicios de un entrenador personal de modo ocasional o habitual.
El entrenador no solo diseña y dirige tu programa de entrenamiento, sino que también te ayudara a mantenerse motivado
.
Las probabilidades de éxito con un entrenador personal son muchos mayores y es una figura cada vez más demandada.
Aquí puedes ver los beneficios de contar con entrenador personal (Beneficios de contar con un entrenador personal). 



Recompensarse a sí mismo

Según vas alcanzando las metas (aunque sean las de corto plazo) debes concederte pequeñas recompensas. Tan simple, como tomar tu comida preferida después de conseguir tu objetivo semanal, o una nuevas zapatillas de correr, un día de descaso, un masaje, balneario, o cualquier otro estímulo que te ayude a conseguir tus metas.

Son sólo algunas ideas que pueden ayudarte en el proceso hacia tus objetivos.
Si este curso no los has alcanzado o no has logrado todo lo que tú querías, prueba a utilizarlas, seguro que llegaras más lejos.



“No es lo mismo ser productivo que estar ocupado. Pregúntate si lo que estas haciendo te acerca a tu objetivo o estás perdiendo el tiempo”

Exo Firma

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top