2016 - Campeonato de Aragón por equipos de 2ª Categoría Absoluta

160416   Competicion Padel

Este fin de semana se celebra el Campeonato de Aragón por equipos de 2ª

Una nueva fecha marcada en rojo en el calendario se acerca: este fin de semana se disputa el Campeonato de Aragón por equipos de clubes de 2ª Categoría en Pádel Zaragoza. 15 equipos buscan las 4 plazas de ascenso a la categoría de oro del pádel regional.

Fin de semana de fiesta del pádel. Llega una nueva prueba por equipos, el Campeonato de Aragón por equipos de 2ª categoría. Esta importante prueba se celebrará en Pádel Zaragoza y ha congregado a 7 equipos masculinos y 8 femeninos que buscan el preciado ascenso para colocarse entre uno de los 8 mejores equipos de Aragón 2017. La exigente categoría de plata contará con jugadores de grandísima talla y grandes equipazos.

Más de 250 jugadores se dan cita en las instalaciones de Pádel Zaragoza, donde se prevé una gran afluencia de público, para vivir un gran fin de semana. El espectáculo está garantizado.

Masculino: Todos a por las plazas

En categoría masculina no hay un favorito indiscutible. Por la parte baja, y exento de la durísima primera ronda, encontramos a Montecanal CD, encabezado por sus monitores Xavi Arellano, Iván Fajardo y José Antonio Royo, que tratará de hacer valer su condición de favorito. Los de Montecanal esperan rival del competido cruce entre el potente equipo de M&C Teruel Sport Center y los locales del Pádel Zaragoza B.

Por la parte alta los favoritos al ascenso son los jugadores de Pádel Plaza Indoor B, pero tendrán que superar primero al rocoso equipo de Pádel Calatayud. Por el centro del cuadro el Real Zaragoza Club de Tenis ha reunido un plantel cuajado de estrellas para tratar de superar al Tenis Osca y buscar el ascenso.

Femenino: Nueva normativa e incertidumbre total

La Federación Aragonesa de Pádel decidió esta temporada aumentar el número de parejas en femenino de 3 a 5, igualándola así con la competición masculina. En esta primera edición eso cambia por completo la estrategia de los equipos y puede afectar a aquéllos que partían como favoritos o a esos que, en un principio, parecían desahuciados.

Como cabezas de serie uno están las locales de Pádel Zaragoza A, que buscarán el pase a semis ante el equipo B de Pádel Indoor Aragón. Por la misma parte del cuadro el conjunto B de Pádel Zaragoza se enfrenta al siempre peligroso Stadium Casablanca.

Por la parte alta las segundas favoritas son las chicas del EM El Olivar, donde destaca la cadete Cristina López como “cabeza de cartel”. Para alcanzar su objetivo deberán batir a las competitivas chicas del Homsa Sport Pádel. Por el centro del cuadro las chicas de Montecanal CD y del Real Zaragoza Club de Tenis B buscarán la última plaza de semifinales.

La Federación Aragonesa de Pádel, a través de estas líneas, desea buen torneo a todos los participantes, así como buena suerte a capitanes, equipo arbitral y club organizador de este Campeonato.

Los cuadros y horarios se pueden consultar en:

http://padelfederacion.es/Paginas/arapadel/PruebaEquipos_Cuadros.asp?IdTorneo=10094

Equipos participantes:

MASCULINO

Pádel Plaza Indoor
Real Zaragoza Club de TenisTenis OscaPádel ZaragozaClub de Pádel CalatayudTeruel Indoor Pádel ClubMontecanal CD-

FEMENINO

St. Casablanca
Pádel Indoor AragónMontecanal CDEM El OlivarReal Zaragoza Club de TenisHomsa Sport PádelPádel Zaragoza 1Pádel Zaragoza 2

Homsa Padel Mg

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top