Muévete

¿Cuáles son, de manera específica, los beneficios de la actividad física?

Sistema cardiovascular:
- El corazón mejora la capacidad de contraerse de manera eficaz, y de ese modo la sangre entra en circulación con un menor esfuerzo.
- Mejora la irrigación de las coronarias, que son las arterias que proporcionan un aporte correcto de nutrientes y oxígeno al miocardio
- Mejora también la oxigenación de la musculatura cardiaca.
- Practicar con constancia una actividad física te permite reducir la frecuencia cardiaca incluso en reposo y soportar niveles más elevados de ejercicio físico.
- Además, te permite mejorar la elasticidad de los vasos, tanto de arterias como de venas, lo que favorece una reducción de la presión arterial

Aparato músculo-esquelético:
- El aumento de la masa muscular y ósea, de la fuerza y de la flexibilidad muscular garantizan la prevención de fenómenos como la osteoporosis y la sarcopenia, y al mismo tiempo favorece una mayor resistencia de la columna vertebral y de la musculatura en general.
- Estar en forma significa también prevenir las caídas y las consiguientes fracturas, a cualquier edad

Aparato respiratorio:
- La capacidad de dilatación de los alveolos presentes a nivel pulmonar aumenta. Esto favorece la capacidad de tomar oxígeno y de garantiza el mantenimiento de volúmenes respiratorios adecuados limitando la reducción de los mismos que se produce como consecuencia del envejecimiento.

Metabolismo y composición corporal:- La actividad física favorece la reducción de la masa grasa, el aumento de la masa magra y la mejora de la relación masa magra/masa grasa en favor de la primera.
- El gasto energético aumenta y esto es fundamental para permitirte controlar el peso corporal y garantizar un equilibrio energético entre calorías introducidas y consumidas

Aspectos psicosociales: 
- Un buen estado de salud te permite mantener durante más tiempo la autonomía y la independencia en el desarrollo de las actividades de la vida cotidiana.
- Participar en grupos deportivos te permite además desarrollar relaciones sociales.
- La actividad física es poco costosa y representa una medicina válida para favorecer un estado de completo bienestar físico, psíquico y social.
- Gracias a la liberación de endorfinas que se produce durante la actividad física, puedes reducir el riesgo de depresión, ansiedad y experimentar una auténtica sensación de bienestar.

Los tipos de actividad física que te permiten alcanzar un buen estado de salud pueden ser tres:
- Actividades Cardiovasculares
Estimula el aparato cardiorespiratorio y mejora el metabolismo y se puede realizar también a través de actividades sencillas como caminar (a un paso un poco más rápido), nadar, ir en bicicleta y correr.EEE
- Actividades de Tonificación
Las actividades para el refuerzo muscular ayudan a mantener eficientes las masas musculares y están representadas por actividades como el levantamiento de cargas, mientras que las actividades que mejoran el equilibrio y la flexibilidad, por ejemplo ejercicios de estiramiento y de extensión muscular, contribuyen a reducir el riesgo de caídas y traumas manteniendo la elasticidad de músculos y tendones y mejorando la estabilidad postural.
- Suaves

En este enlace puedes ver las actividades que te ofrecemos dentro de estos grupos. 

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top