CDM Siglo XXI

El Centro Deportivo Municipal Siglo XXI es una instalación que responde a dos tipos de necesidades: crear un equipamiento que dentro de la red básica, juegue un papel específico de apoyo al deporte de competición, y al mismo tiempo crear un equipamiento para el deporte en edad escolar (iniciación deportiva y educación física curricular) y el deporte para todos en el distrito del ACTUR, uno de los más poblados de Zaragoza y con menor dotación de espacios deportivos municipales.

Como instalación de apoyo al deporte de competición, el centro tiene un pabellón de 2.780 espectadores, sustituto del papel actual del pabellón del CDM La Granja ( 700 espectadores ) e intermedio con respecto al equipamiento especializado del Pabellón Príncipe Felipe (11.700 espectadores ). Lógicamente en este pabellón tienen lugar preferente los entrenamientos y partidos de equipos en categorías estatales e interautonómicas que por aforo puedan encontrar un acomodo más racional que en el Pabellón Príncipe Felipe. Alternando con los usos deportivos, este pabellón puede albergar también usos culturales y sociales.

El centro tiene un área de influencia de unos 50.000 habitantes, con un entorno de población joven en expansión, con un Instituto de Educación Secundaria colindante y varios centros educativos públicos de primaria y secundaria muy cercanos. Para este entorno, las ofertas actuales privadas o sociales no cubren la demanda actual , tanto en el campo del deporte en edad escolar, como en la oferta general de actividades físico deportivas para el conjunto de la población. Por ello se han proyectado espacios considerados básicos dentro del sistema deportivo local: pabellón de uso escolar y para competición local, salas de actividades dirigidas, piscinas cubiertas y un Área de Fitness y Salud.

En el CDM Siglo XXI tiene su sede administrativa el Servicio de Instalaciones Deportivas

Oferta total de espacios deportivos

Consta de siete áreas de uso deportivo:

  1. Pabellón de competición: Pista de 57x33m; pavimento de parquet y capacidad para 2780 espectadores (2.095 asientos en gradas, 595 asientos en gradas telescópicas, 48 asientos VIP y 32 espacios para sillas de ruedas)
  2. Pabellón de barrio: Pista de 47x27m; pavimento de parquet fijo y con capacidad para 250 espectadores; pistas de Futbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Voleyball y transversales 3 de Baloncesto y 3 de Badminton.
  3. 2 Piscinas cubiertas, recreativas y de aprendizaje, ubicada en la planta calle y dotada de tres vasos, el principal de 25 x 12,5 m y profundidad de 1,70 a 1,50 m (6 calles) y un segundo de 12,5 x 13 m, con profundidad de 1 a 1,20 m con chorros, cascada y solarium. Estos vasos están a una temperatura entre 26 y 28 ºC y su uso es recreativo, de aprendizaje (natación en sus diferentes etapas) y nuevos usos como gimnasia en medio acuático.
  4. Balneario urbano: Piscina de hidroterapia, jacuzzi, baños de vapor, sauna, sanarium, tumbonas calefactadas, camino de guijarros, pileta de agua fría, templo de duchas y fuente de hielo.
  5. 2 Salas-gimnasios polivalentes en planta -1, con dos salas específicas de más de 100 m2 para este cometido, donde se desrrollan con comodidad y funcionalidad actividades de grupo: gimnasia de mantenimiento.
  6. 3 Salas polivalentes de 275, 100 y 120 metros cuadrados
  7. 1 Sala de Fitness de más de 400 metros cuadrados para equipos de cardio y musculación.

Otros servicios
Bar-Cafetería
Parking (252 plazas con acceso por la avenida de Ranillas)

Área de Fitness y Salud del CDM Siglo XXI

El Área de Fitness y Salud del CDM Siglo XXI, gestionado por HOMSA SPORT ofrece todos los servicios aquí mencionados en sus cuotas excepto el uso de los Pabellones. Para consultar tarifas y servicios del Área de Fitness y Salud del CDM José Garcés más en detalle accede a TARIFAS.

ÁREA DE FITNESS Y SALUD DEL CDM SIGLO XXI 
C/ Luis Legaz Lacambra s/n
50018 ZARAGOZA
Tlf 976 519 862 
email: infosigloxxi@homsasport.com

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top