EXO - Entrenamiento Por Objetivos

Entrenamientopersonal

EXO: Tu entrenamiento por objetivos

Cada vez más las personas que deciden iniciar un programa de actividad física son conscientes de que no le sacan el máximo provecho al gimnasio o a sus entrenamientos. Debido al avance en el sector de la actividad física, cada vez se demanda el apoyo de una figura que valore, diseñe, ajuste y oriente a las personas en conseguir sus objetivos. 

Por este motivo, la figura del Entrenador Personal se ha revalorizado hoy en día y esta tan demandada dentro del área de la actividad física, no solo desde el punto de vista del rendimiento, sino como mejora de la salud y la estética.

¿Qué es un entrenador personal?

El Entrenador Personal es un profesional de la salud y el fitness dedicado a las funciones de valoración, diseño de programas y planificación del entrenamiento, caracterizado por una adaptación del plan de entrenamiento a las características individuales del sujeto y donde se integran cuestiones de hábitos de vida saludables, mejora de la condición física y alimentación equilibrada, proponiendo actividades que cubran las necesidades del cliente. (Domingo Sánchez, 2004). 

Si tuviéramos que definir el concepto de entrenador personal con una sola palabra que lo representara esta sería la de INDIVIDUALIZACION. Es el principio del entrenamiento que debe cumplir todo buen entrenador personal.

11062693 900217370031176 2483935592271812641 N
Manu Almela Bendicho  
Entrenador Personal
manu@exopersonaltrainer.com   659 591 717 

Bea Fantova 
Técnico en Dietética y Nutrición bea@exopersonaltrainer.com  
616 426 871

Jorge Marín López  Entrenador Personal  jorge@exopersonaltrainer.com  
669 909 173 

¿Funciones del entrenador Personal?

-Evalúa y valora el estado actual, objetivos y necesidades. 
-Ayuda a fijar objetivos realistas y alcanzables.
-Diseña un programa a medida y totalmente personalizado.
-Enseña a realizarlo correctamente.
-Guía y supervisa la ejecución de los ejercicios.
-Varía los programas de entrenamiento para mantener el interés y adaptarlos de forma progresiva al nuevo nivel de forma física.
-Informa y educa sobre todos los aspectos relacionados con la actividad física y la salud.
-Motiva durante todo el proceso del entrenamiento para mantener la constancia y se alcancen los objetivos. 

Beneficios del entrenamiento personal

-Resultados: Te ayuda a conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible.
-Seguridad: Evita situaciones de riesgo y disminuye la posibilidad de lesiones. Corrige nuestra técnica en los ejercicios, nos recomienda el tipo de actividades según nuestros objetivos y limitaciones así como controla parámetros del entrenamiento como son la intensidad, frecuencia, volumen y descansos.
-Motivación: El entrenador personal anima, ayuda y motiva, disfrutando más de la actividad y evitando la principal causa por la que se abandona la misma. La comunicación entre el cliente y el entrenador es constante ya sea telefónica, mensajes, vía email etc.
-Variedad: Varia los entrenamientos de forma periódica, utilizando diferentes tipos de material así como diferentes métodos de entrenamientos.
-Compromiso. Concertar el día y la hora con el entrenador personal en la agenda es muy importante para conseguir organizar el día y conciliar la actividad laboral con la actividad física.
-Educación: El entrenador personal pone todos sus conocimientos al servicio del cliente, le enseña a entrenar, le ayuda a eliminar sus malos hábitos de vida y cambiarlos por otros más recomendables, etc. En una palabra educa al cliente y le ayuda a tener un mejor criterio en lo relacionado al ejercicio físico y la salud.
-Controles y revisiones periódicas: Por medio de estos controles y revisiones periódicas se puede conocer cual el estado actual del cliente, así como medir los progresos, que nos ayudaran a comprobar si el planteamiento ha sido el adecuado.
-Ahorro de tiempo y costes: Gracias a una buena planificación, supervisión y asesoramiento, se rentabiliza mas el tiempo y se alcanzan de forma más rápida los objetivos fijados. 

¿Quién puede beneficiarse del entrenamiento personal? 

El entrenamiento personal está indicado para cualquier persona, independientemente del sexo, edad, nivel de condición física, objetivos deseados... Todo el mundo puede beneficiarse del entrenamiento personal, ya que a cada individuo se le diseña un programa totalmente adaptado a sus características y necesidades personales, nivel de forma física, disponibilidad, gustos y preferencias. 

Entrenamiento personal individual, parejas o grupos reducidos 

A parte de las sesiones de entrenamiento individual puedes elegir la opción de entrenar en parejas o en grupos reducidos, que es una forma más económica de disfrutar del entrenamiento personal sin perder la supervisión. Trabajar en parejas o en grupos reducidos aumenta la motivación y diversión, así como fomenta la camaradería.

Adelgazaciento

Programa para pedida de peso, reducción de grasa y mejora de la composición corporal. Combina tu entrenamiento con un programa de alimentación totalmente personalizado para alcanzar tus objetivos.

Aumento

Programa para aumentar de peso y masa muscular mejorando la composición corporal. Entrenamiento y alimentación unidos de la mano y consigue lo que te propongas.



Fisico

Programa para mejorar tus capacidades físicas básicas como son la fuerza y resistencia muscular, la capacidad cardiovascular, la flexibilidad y agilidad en general. 

Espalda

Programa para prevenir o reducir el riesgo de padecer dolor de espalda, mediante ejercicios que mejoran la fuerza, resistencia, movilidad y estabilidad de la columna, mejorando la consciencia corporal y la higiene postular.

Corporal

Programa para mejorar la composición corporal , reduciendo el tejido graso y aumentado el tejido magro por medio del entrenamiento y la alimentación.

Complemento


Programa para mejorar tu rendimiento en tus deportes de ocio o competición, así como para prevenir lesiones y evitar desequilibrios musculares.

Antiaging

Programa orientado a nuestros seniors por medio de un programa de actividad física moderado y alimentación, que ayudara a mejorar su estilo de vida, nivel de actividad física, y por tanto, su salud. Entrenamiento en pequeños grupos de iniciación para adultos. Entrenamientos personal en el agua para un deporte, mejora de la técnica, condición física, equilibrio físico y muscular…, etc. Consúltanos….

Running

Entrenamiento en grupo dirigidos a todas aquellas personas que quieran empezar a correr, participar en carreras populares, o aspiren a correr distancias mas largas como medias maratones o maratones.

Oposiciones


Programas de entrenamiento específicos para superar las pruebas físicas de diferentes oposiciones: Policía, Bomberos, Ejercito, INEF, etc.

Logo Exo

Protocolo de actuación

• Entrevista inicial
• Evaluación inicial de la salud
• Ficha Antropométrica (peso, % de grasa, IMC, peso magro, perímetros corporales, etc.)
• Evaluación de la condición física
• Establecimiento del programa de entrenamiento
• Evaluación de los progresos
• Reevaluación / Programación


Nutricion



Servicio Complementario de Nutrición 


Junto a tu entrenamiento personal y si tu objetivo es la pérdida de peso puedes complementar con el Servicio de Nutrición y Dietética que tenemos en HOMSA SPORT. 
Se trata de unir tu programa de ejercicio con las visitas que deberás realizar para tu control de peso y de alimentación.
En un principio se trata de realizar una primera visita para la toma de medidas antropométricas y para la elaboración de un programa de alimentación totalmente personalizado. Con una frecuencia semanal y después quincenal deberás acudir para evaluar los progresos obtenidos y aplicar los ajustes o cambios necesarios en tu programa de alimentación.

Haz clic aquí para ver más

Tarifas EXO. Pincha aquí.



Face Personal

Hay un canal de Facebook dedicado a EXO. Dale a "Me Gusta" para permanecer informado de todo

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top