Kinesis

¡Quema calorías y modela tu cuerpo con Kinesis!

El entrenamiento con Kinesis permite lograr importantes resultados en cuanto a control del peso corporal y acondicionamiento muscular. En efecto, un entrenamiento con Kinesis Circuit permite quemar hasta un 30% más que cualquier otra forma de entrenamiento de fuerza.
He aquí algunos consejos para desarrollar un programa de entrenamiento con Kinesis que puede ayudar a quemar más calorías:

Elige una rutina de movimientos que sirva para estimular los principales grupos musculares
Alterna los movimientos en Kinesis con otras actividades, como step, cuerda y elásticos, para aumentar la frecuencia cardíaca en reposo.
Ahora te proponemos un circuito diseñado con este objetivo.
El circuito de entrenamiento lleva en total 60 segundos, pasando de una estación Kinesis a la otra cada 30 segundos. El tiempo para cambiar de estación es de 5-10 segundos. Terminado el circuito, descansamos 2-3 minutos antes de comenzar la secuencia siguiente.
Movimiento es el significado de la palabra griega kinesis. Y todo tipo de movimientos tridimensionales es lo que permite hacer esta versátil máquina, de origen italiano, que se está introduciendo con fuerza en los gimnasios de todo el mundo.

Kinesis tiene un sistema de cables y poleas que permite realizar casi todo tipo de ejercicios, posibilita la amplitud de movimientos y el trabajo de todos los grupos musculares. Además, es posible graduar la intensidad de la resistencia, lo que la convierte en una máquina ideal tanto para gente que se inicia como para los habituales de los gimnasios o los deportistas de elite.

De hecho, sirve tanto como apoyo en procesos de rehabilitación como para reforzar el entrenamiento específico en otros deportes, como el windsurf o el esquí.

Mente y cuerpo

Pero no todo es físico, sino que la máquina se rodea de un ambiente tipo zen, íntimo y natural, que busca el equilibrio entre mente y cuerpo. Cambia un poco el concepto de ejercicio en el gimnasio, ya que se busca también la relajación y la concentración.

El monitor que dirige las sesiones, que pueden ser desde individuales hasta grupos de cinco personas, puede elegir entre varios tipos de música para crear ambiente en los 40-50 minutos de la clase.

Un trabajo muy completo

El ambiente de Kinesis resulta atractivo si no te gusta rodearte de ruido, sudor y grandes grupos de gente. El ejercicio me recuerda bastante al que se realiza con el Pilates: trabajo de todo el cuerpo, con especial atención en la zona abdominal, control de las posiciones corporales...

El trabajo se apoya también en otros elementos propios de la gimnasia, como las fitball (pelotas grandes como la del centro de la imagen central). Me gustó que los movimientos son poco forzados y muy naturales, lo que evita sobrecargas y dolores posteriores.

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top