12 Beneficios de entrenar con pulsómetro

De todos es conocida la pasión de HOMSA SPORT por el cuidado de la salud. Nuestra "obsesión" por estar controlado siempre y en todo momento hace que nos guste difundir este tipo de artículos que vienen a explicar con más detalle todavía nuestra insistencia.

En este caso, Pablo Domingo Montesinos, nos ha hecho llegar esta información con una bonita infografía con un mensaje muy directo: usa el pulsómetro para tu beneficio. Si no conoces este método de entrenamiento tan eficaz sigue leyendo. ¡¡Vale la pena!!

Logo Corazon Homsa

¿Qué beneficios tiene entrenar con un pulsómetro?


La tecnología está entrando cada vez más en nuestras vidas. A día de hoy casi resulta difícil imaginarse la vida sin teléfono móvil o sin internet.
Pero, ¿y en la actividad física?
¿Es conveniente utilizar un reloj deportivo con pulsómetro o es más conveniente entrenar según la vieja escuela?
Preguntar esto es lo mismo que dudar entre llamar por teléfono a alguien o escribirle una carta por correo postal.
Por supuesto que con los métodos tradicionales alcanzarás a la larga tus objetivos, pero si utilizas la tecnología los resultados llegarán mucho más rápido y de manera más efectiva. Además comprobarás que es más emocionante y motivador.

12 Beneficios de entrenar con pulsómetro

A continuación te dejamos una infografía elaborada por Comprar Pulsometros que resume de manera gráfica las principales ventajas de entrenar con un reloj deportivo. Seguidamente las explicamos con detalle.

01 Beneficios   650

1. Alcanza tus objetivos

Probablemente la principal ventaja de utilizar la tecnología en los entrenamientos es la posibilidad que te ofrece de guardar los datos y analizarlos posteriormente. Esto te permite ver si estás progresando y te vas acercando a los objetivos que te propongas.
Revisar los entrenamientos que has hecho durante las últimas semanas y ver la evolución te permitirán mantener el foco en tu objetivo y seguir luchando por alcanzarlo. ¡Es muy motivador entrenar así!

2. Mantén la concentración

Ya no tienes que preocuparte de contar tus pulsaciones o apuntarlas en un papel, ni de saber cuánto tiempo llevas entrenando, cuántas pausas has hecho, qué distancia has recorrido o cuántas calorías has quemado.
El pulsómetro hace todo esto para ti a tiempo real, sobre la marcha, de manera que tú solo tienes que concentrarte en entrenar más duro y en superarte. Todo aquella información mecánica que puede registrar una máquina no tiene por qué ocupar sitio en tu cerebro. De esta manera te mantienes más enfocado y buscas simplemente mejorar el rendimiento.

3. Rinde al máximo

Los relojes deportivos te permiten entrenar por frecuencia cardíaca, por velocidad u otros parámetros según los modelos. De esta manera puedes saber en todo momento si estás trabajando al ritmo que quieres o si debes apretar más.

4. Conoce tu cuerpo

Todos somos diferentes. Cada persona es un mundo y cada cuerpo también.
Si conoces el tuyo, puedes entrenar dentro de tus límites. Es muy importante que conozcas tus límites para que puedas entrenar de manera adecuada. Los pulsómetros y los profesionales de Homsa Sport te ayudan a conseguirlo.

5. Entrena todos los deportes

Los relojes deportivos actuales no están preparados tan solo para el running, sino que también tienen otras opciones. Los deportistas que más los utilizan aparte de los corredores son los ciclistas, los nadadores y los triatletas. Existen pulsómetros que están diseñados específicamente para un deporte y otros que son más genéricos.
Para el caso de triatlón, suelen tener un modo de funcionamiento Multideporte que te permite cambiar de actividad deportiva con un solo clic y guarda los datos dentro de la misma sesión.

6. Comparte tus entrenamientos

Si entrenas solo y te cuesta encontrar motivación para continuar, las redes sociales de deportistas son una fantástica opción. Cada marca tiene su propia red social en la que puedes compartir tus entrenamientos, objetivos y sensaciones con otros deportistas, ya sean amigos, desconocidos o gente a la que admiras.
Entrenar no puede ser aburrido. Encuentra la motivación compartiendo tus logros con otra gente que comparte tu estilo de vida y tu pasión.

7. Estudia los recorridos

Para los corredores y ciclistas que prefieren entrenar outdoor o que lo hacen a menudo, existe la posibilidad de introducir el recorrido que quieres hacer en mapas dentro del pulsómetro y de esta manera sabes la distancia que recorrerás, la dureza del camino, los desniveles, etc.
También podrás analizarlo posteriormente en casa y ver qué velocidad llevabas en cada tramo, cuál era tu ritmo cardíaco, etc.

8. Mejora tu técnica

Ya hemos dicho que gracias a un pulsómetro, puedes olvidarte de contar y concentrarte en tu técnica y rendimiento.
Pero además los mejores pulsómetros te ofrecen datos concretos sobre tu técnica. Analizan tu dinámica de carrera y te ofrecen maneras de mejorarla. Por ejemplo te dicen cuál es la oscilación de tu zancada (es decir, cuánto subes y bajas en cada paso) el tiempo de pisada, el tiempo de vuelo, etc.
Puedes estudiar estos datos de manera individualizada y ver tu progresión, pero también puedes compararlos con los mismos datos de grandes corredores y ver en qué puedes mejorar.

9. Optimiza tu brazada

Para los nadadores resulta interesante tener un pulsómetro no solo porque te calcula tiempos de entrenamiento, distancia nadada y pulsaciones, sino también porque te ofrece datos concretos sobre tu estilo de brazada.
Por un lado reconoce el estilo en que estás nadando y por otro te da tu valor de SWOLF o número de brazadas más el tiempo empleado en cada largo. Este dato es muy útil porque se utiliza internacionalmente y cuanto menor sea su valor, mejor es tu técnica.

10. Mejora tu salud

Aparte de poder utilizarlo para los entrenamientos, los relojes deportivos hacen un seguimiento de tu actividad física diaria, como el número de pasos, calorías quemadas, calidad del sueño, distancia recorrida, etc. Así puedes fijarte objetivos diarios y ver en todo momento si los estás alcanzando. Incluso te avisan si te mantienes largos ratos en reposo.
Por tanto, tienen funciones similares a las pulseras de actividad.

11. Conéctalo al móvil

Si quieres utilizar tu reloj deportivo como un receptor de tus llamadas de teléfono, mensajes e emails, existen aplicaciones para ello. De esta manera, incluso cuando estés entrenando puedes echar un vistazo y mantenerte al día de lo que más te interesa.
Esta función es especialmente útil para ti si haces entrenamientos de larga duración, como largas rutas en bicicleta o entrenamiento para maratones. No tienes por qué estar horas desconectado del mundo. Puedes llevarlo todo en el reloj.

12. Define zonas de trabajo

En el apartado 4 hemos dicho que un pulsómetro te ayuda a conocer tu cuerpo. Con ello puedes definir tus zonas de trabajo y la intensidad a la que quieres entrenar cada día. Además te avisa con una alarma cuando sobrepasas estos límites tanto por abajo (si estás un poco vago y tienes que apretar un poco más) como por arriba (si vas pasado de revoluciones y debes relajarte un poco)

Conclusión

Como ves, tener un pulsómetro es como tener un entrenador personal mejorado, capaz de registrar todos los datos de tu entrenamiento, ayudarte a mejorar y mantenerte motivado.
Obviamente puedes conseguir los mismos resultados si no tienes un pulsómetro, pero este te ayudará a que tus entrenamientos sean más eficientes y alcances los objetivos deseados más rápido.

Noviembre 2015 - Pablo Domingo Montesinos



Recuerda que en HOMSA SPORT tenemos colaboradores que te facilitan descuentos en la compra de tu pulsómetro. Si quieres empezar por uno de segunda mano para hacer frente a una menor inversión, visita nuestro programa PULSÓMETRO AMIGO y hazte con uno.
Te recomendamos visitar esta página:  http://www.comprarpulsometros.com para más info.

Logo Pulsometr Oamigo

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top