Normas y recomendaciones

Anotamos a continuación normas para el buen funcionamiento de la actividad en los centros.

Se ruega puntualidad al inicio de la clase. El calentamiento es muy importante y forma parte de la sesión y se debe realizar.

Es obligatorio el uso de toalla y de botellín de agua. Al finalizar la sesión seca la bicicleta para facilitar su uso posterior por otra persona. Igualmente retira el sudor del suelo. En las salas existen dispensadores de toallas de papel para que puedas utilizarlas para este fin.

En cuanto al material necesario aconsejamos:
- utilizar zapatillas de suela dura con calas. Con la suela rígida previenes molestias en la planta del pie por el contacto de la misma con el pedal y las calas te ayudan al pedaleo porque te fijan a la bicicleta.
- pantalón coulotte con badana. Las hay de múltiples grosores para que elijas la más adecuada, así como masculinas y femeninas. Si optas por una funda acolchada para el sillín. vigila la zona de la entrepierna al principio para evitar rozaduras no deseadas. 
- camiseta transpirable. Muy transpirable porque lo que te garantizamos en cada sesión de espinning es SUDAR. Evita prendas de plástico porque lo que pueden provocar es más perjudicial que beneficioso.
Para cualquier duda soble el equipamiento consulte a los instructores. En este enlace tienes un ejemplo de ropa recomendada para esta actividad.

Es muy recomendable el uso de pulsómetro. Te ayudará a conseguir los beneficios de cada sesión ya que en todo momento eres conocedor de tu esfuerzo. Además podrás seguir las indicaciones de los instructores mucho mejor. Cuando adquieras un pulsómetro ten la seguridad de que esta codificado para que no reciba interferencias de los pulsómetros cercanos al tuyo.

Si nunca has practicado esta actividad deberias asegurarte de que la puedes realizar. Dirigete a la Sala de Fitness y consulta a los instructores. Te darán las indicaciones de cómo acceder a tu primera clase de espinning.
Así mismo ya en tu primera sesión, habla con el instructor antes de iniciarla para que te posicione correctamente sobre la bicicleta y te de las primeras indicaciones técnicas para que realices la sesión. Es recomendable memorizar los tres números de los ajustes de la bicicleta: distancia de sillín al manillar, altura de sillín y altura de manillar.

Las sesiones siguen una programación establecida por el centro mensualmente. Es recomendable informarse del tipo de sesión que se va a realizar y de las técnicas a utilizar así como respetar las frecuencias cardíacas establecidas. Esta programación es la recomendación que se realiza por parte de HOMSA SPORT, aunque cada persona voluntariamente y bajo su responsabilidad puede modificar la intensidad de la misma para adecuarla a su trabajo.

Si tiene algún problema médico o se siente mal durante la sesión comuníquelo inmediatamente al instructor.

Durante la sesión no te bajes de la bicicleta y no la des por finalizada hasta que el instructor lo indique. Igual de importante que el calentamiento son los estiramientos. Si tienes que ausentarte antes de que termine la sesión comunícalo al instructor al inicio de la clase. Evita preocupaciones al instructor por verte ausentarte de la sesión previa a su finalización.

Es muy importante dejar la bicicleta sin resistencia. Libera de tensión partes técnicas de la bici prolongando su funcionalidad.

MUY IMPORTANTE: No esta permitido colocar ningún tipo de objeto (toallas, bidones, etc.) con el fin de reservar la bicicleta para la clase. Sólo la presencia física del usuario garantizará la realización de la actividad. El instructor podrá retirar los objetos colocados en la bicicleta si no esta presente el propietario de los mismos. 
Si al entrar en la sala de ciclo te encuentras con toallas "reservando" bicicletas comunícalo al instructor para que sea éste quien las retire. De esta forma evitaremos que te enfrentes con cualquier otra persona. Recuerda que vienes a pasar un buen rato. Con esta finalidad rogamos a todos que se cumpla esta norma.
El motivo del tipo de letra negrita es porque es la única norma que no se cumple por algunos usuarios. De esta forma la queremos recalcar porque para HOMSA SPORT es fundamental su cumplimiento.

Todas las bicicletas van numeradas. Si la bicicleta que has utilizado no funciona correctamente, te rogamos que lo comuniques al instructor lo antes posible. El centro dispone de servicio de mantenimiento propio que realiza dos funciones principales con este equipamiento: un mantenimiento preventivo y una rápida reparación de las averías. Cuanto antes nos lo comuniques, más rápida será la reparación y podremos contar con esta bicicleta en perfectas condiciones para las próximas sesiones.

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top