BODY PUMP - 93

93   Body Pump   Imagen

¡La coreografía 93 os va a tumbar! 

Es divertida por su estilo y su selección musical – tanta diversión que el trabajo intenso os pillará por sorpresa.
¡Pero ya lo notaréis mañana!
El trabajo de BODY PUMP 93 se basa en el principio de entrenamiento de tensión constante mediante los ritmos, el rango y las cargas isométricas y con descansos limitados. Esto crea una deuda de oxígeno que provoca la fatiga, ¡que a su vez genera el cambio que estás buscando!
Es simple y divertida, con un montón de trabajo con discos, para que no falte de nada.

¡Que lo disfrutéis!

93   Body Pump   Imagen2



93   Body Pump   The Rep Effect

THE REP EFFECT nos permite obtener todos los beneficios del entrenamiento de resistencia muscular sin levantar pesos elevados. Es la clave para desarrollar unos músculos definidos y alargados y de paso romper algunos de los mitos del entrenamiento con pesas. Aunque parezca increíble, ciertas investigaciones del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos demostraron que menos del 20% de la población adulta realiza con regularidad las 2 sesiones de entrenamiento de resistencia muscular recomendadas.

La realidad es que se puede desarrollar una masa muscular tonificada sin tener que levantar pesos elevados e hipertrofiar... te presentamos la fórmula secreta de Les Mills, la que se esconde detrás de
"THE REP EFFECT".

THE REP EFFECT es la razón de que BODY PUMP, de Les Mills, siga siendo la fórmula más rápida del universo de ponerse (y mantenerse) en forma. Ocurre gracias a los efectos de utilizar un número elevado de repeticiones con mucho menos peso para fatigar los músculos; y es la fatiga muscular, y no la carga muscular, la que tonifica y fortalece.

93   Body Pump   Tradicionalmente
93   Body Pump   Tonificando

Un entrenamiento con muchas repeticiones produce una mayor síntesis de proteínas en los músculos (así se crea el tono muscular) que con el tradicional entrenamiento con cargas más elevadas(1).

En una clase típica de BODYPUMPTM se realizan unas 800 repeticiones en tan solo una sesión; ¡más de 4 veces el número de repeticiones que harías en una sesión de entrenamiento en el gimnasio! Y dividimos la clase en tracks, con entre 70 y 100 repeticiones por track, centradas en diferentes partes del cuerpo.

Así alcanzamos dos tipos de fatiga; fatiga aislada en el grupo muscular propio de cada track y una acumulación de fatiga en el momento de terminar la clase. Y si quieres unos músculos alargados y definidos, la fatiga es buena. La duración de la clase y el hecho de que se mantiene un ritmo cardíaco elevado, significa también que estás realizando un trabajo cardiovascular, por lo que quemas grasa mientras moldeas y tonificas los músculos; ¡dos por el precio de uno!

93   Body Pump   Imagen3

Les Mills diseña cuidadosamente cada track de BODY PUMP utilizando diferentes aspectos como los cambios de ritmo para fatigar diferentes fibras musculares de diferentes formas. Así aprovechas al máximo el THE REP EFFECT y el entrenamiento es único.

Algunas fibras se trabajan mejor con ritmos más lentos y otras con ritmos más rápidos. Al aumentar y disminuir el ritmo no sólo hacemos que el entrenamiento sea más interesante, sino que también activamos todos los tipos de fibras musculares.

También utilizamos diferentes rangos de movimiento: por ejemplo las Mitades de Abajo, cuando nos sentamos en la posición más profunda de un Squat. Además aumentamos la tensión en los músculos al eliminar las recuperaciones que tendrías normalmente en la posición más alta del movimiento.

Esto se conoce como entrenamiento por oclusión y es una gran forma de generar más fatiga utilizando menos cargas(2). Y recientemente hemos añadido las propulsiones en el track de Lunges.

Las propulsiones son un movimiento explosivo en el que se utilizan todas las fibras de contracción rápida, disparan el ritmo cardíaco y queman grasa.

93   Body Pump   Al Final De Una Clase

Habrás elevado tu ritmo cardíaco hasta la zona de entrenamiento, habrás tonificado y fortalecido los músculos, habrás quemado grasa y te habrás diver- tido mientras lo hacías.

Y esto es el THE REP EFFECT.
Tono sin hipertrofia.
Muchas repeticiones, no mucho peso.
Motivar, no intimidar.
Un entrenamiento de resistencia muscular para cualquier persona, de cualquier edad y de cualquier nivel de fitness; disfruta y observa sus efectos.

1. Burd N., Low-Load High Volume Resistance Exercise Stimulates Muscle Protein Synthesis More Than High-Load Low Volume Resistance Exercise in Young Men, PLoS One, August 2010, Volume 5, Issue 8, e12033
2. Wernbom M., Ischemic strength training: a low-load alternative to heavy resistance exercise? Scand J Med Sci Sports 2008: 18: 401–416

93   Body Pump   Imagen4


Body Pump Contenido

93   Body Pump   Tracklist



Body Pump Smart Start

¿¿Eres nuevo en BODY PUMP??

No te preocupes, no has venido a hacer un maratón el primer día ¡Ni el primer mes!
Te animamos a que te introduzcas en este ejercicio a tu ritmo para que sea más probable que te enganches.
La clave para conseguir buenos resultados es empezar despacio.
No importa si no puedes con todos los tracks de la sesión, incluso el instructor te indicará que algunos de ellos no es conveniente que los hagas el primer día. A esto le llamamos SMART START (un inicio inteligente).
Verás como poco a poco lo conseguirás: lo harás todo y aumentarás la intensidad lentamente track a track)

Sobre todo recuerda que la combinación óptima es: cardio, fuerza, entrenamiento del core y flexibilidad.
Tenemos programas para todo, anímate a descubrirlos!!

Icono Homsamigo Color Pump

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top