ACUASANA

Creemos que existe una demanda de una actividad que de respuesta a personas que acuden con la indicación médica de realizar ejercicio en el agua.
La actividad consiste en ejercicio en grupo en el medio acuático orientado a personas con problemática específica en las que la actividad en el agua está indicada. También está indicado a personas que están en proceso de rehabilitación y precisan el seguimiento de sus ejercicios orientados a la recuperación funcional posterior a la cirugía y que puedan realizar los ejercicios de manera colectiva.
Se ha elegido el medio acuático para la realización de estas clases porque se considera que favorece y facilita la ejecución de los distintos ejercicios debido a las características físicas del agua, atendiendo a los numerosos estudios que hablan de los beneficios de la actividad física de bajo impacto y el ejercicio en el agua para el colectivo de personas con fibromialgia.
El objetivo no solo en ayudar a la mejora física de los participantes, si no también aportarles un conocimiento más amplio de su cuerpo, su capacidad física, un mejor control postural. Damos recomendaciones sobre hábitos beneficiosos para la salud, así como el aprendizaje correcto de estiramientos musculares y movilizaciones articulares.
El entorno en que se desarrolla la actividad permite también un enfoque lúdico, que junto con el trabajo en grupo permite que el aspecto psico-social mejore. El objetivo es ayudar a la mejora de la calidad de vida de estas personas.

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

CDM SIGLO XXI

C/ Luis Legaz Lacambra, S/N
50.018 ZARAGOZA
Tlf. 976 519 862
infosigloxxi@homsasport.com
Mapa

CDM JOSÉ GARCÉS

C/ Tetuán, 1
50.007 ZARAGOZA
Tlf. 976 380 256
info@homsasport.com
Mapa

Área de fitness y salud. Ayuntamiento de Zaragoza
Scroll to top